Barricada

195 mil 684 protagonistas han recibido cartilla sobre jóvenes y adolescentes

A un mes del lanzamiento de la cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”, se ha compartido su contenido con 195 mil 684 protagonistas en comarcas, barrios y comunidades.

Aprovechando estos espacios se ha reflexionado sobre la importancia de practicar el respeto, el diálogo y la comunicación entre jóvenes y los miembros de la familia.
 
Los adolescentes y jóvenes valoran la importancia de los programas dirigidos a la juventud relacionados al deporte, emprendimiento, estudio, cursos tecnológicos y de oficios para desarrollar sus habilidades e intereses.
 
Las familias reconocen la importancia de la responsabilidad compartida en la comunidad para la prevención de los riesgos, muestran interés en continuar conociendo sobre las acciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol, y de esta forma cuidar y proteger la integridad y la vida de los adolescentes y jóvenes, destacando la importancia de compartir el mensaje con sus familias y amig@s.
 
Se continúa realizando visitas, asambleas y charlas a nivel nacional, para la divulgación del contenido de la cartilla, promoviendo el trabajo en conjunto con las comunidades en la prevención y atención de los riesgos.

Te puede interesar: Nicaragua continúa divulgando cartilla sobre mujeres y derechos