Barricada

Hospital Militar promueve Feria de la Salud Familiar

El Hospital Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños», llevó a cabo la Feria de la Salud Familiar, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y el manejo oportuno de la diabetes.

Esta feria cuyo lema es «Juntos controlamos y prevenimos la Diabetes», tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El Coronel Dr. Noel Turcios, segundo jefe del cuerpo médico militar y director del hospital militar escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños», expresó que es un honor para ellos compartir con las familias nicaragüenses un espacio de información y recreación que favorezca el acceso a la educación en salud y a la atención integral de patologías crónicas como la diabetes.

«Como hospital de excelencia, que vela por el bienestar del paciente y su familia, hemos implementado acciones para hacer conciencia sobre la importancia del diagnóstico y manejo oportuno de unas de las enfermedades que más afecta a la población mundial, creando espacios donde  nuestros usuarios puedan informarse sobre cómo prevenir y tener mejor control de la diabetes», dijo Trucos. 

Te puede Interesar: Mega feria de salud en saludo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

Turcios, señaló que esta feria es el reflejo del avance que han logrado gracias al arduo trabajo de «nuestra institución para garantizar atención de calidad y multidisciplinaria a nuestros pacientes y así mejorar su calidad de vida».

La doctora Heysell López, especialista en medicina interna, dijo que está es una excelente estrategia, ya que con en ello el paciente que es diagnosticado con diabetes tiene apoyo, ya que no viene involucrado solo la parte médica, sino también la parte familiar.

«Está enfermedad no es de una sola persona, afecta a la familia, esta feria se trata de venir y controlar los grandes diagnósticos, dónde el hospital Militar realiza la estrategia de que se busque una prevención y controlar al paciente que ya es diagnosticado», manifestó.

Recomendaciones para prevenir la diabetes

Te puede Interesar: Ferias de salud garantizan atenciones gratuitas a 115 mil nicaragüenses

La doctora López, indicó que para prevenir la enfermedad de la diabetes es recomendable cambiar los hábitos normalmente de alimentación, que el paciente no esté en sobre peso, cambiar totalmente la actividad física.

Tambien, mencionó que si el paciente ya tiene la enfermedad como la hipertensión, controlarla porque está va a representar el 80 por ciento de tener mayor riesgo de diagnóstico con diabetes.

Empresas aliadas 

El ingeniero Armando Choza, coordinador de ventas médicas del grupo Seijiro Yazawa Iwai, refirió que es importantísimo para ellos hacer presencia en lo que se refiere al tema de la salud.

Te puede Interesar: Mega Feria de Salud garantiza atención especializada a mujeres en El Cua

«Nosotros como grupo regional, siempre tratamos de dar presencia para darnos a conocer aún más a los nuevos futuros médicos se están formando y ver de qué manera podemos dar un aporte con los avances tecnológicos que tenemos con las marcas que vendemos», enfatizó.

El Grupo Seijiro Yazawa Iwai, está especializado en equipos de imagenologia, equipos de fisioterapias y equipos de simulación.

Michelle Rivas, rectora de la Universidad Católica (UNICA), destacó que para el año 2023 están ofertando 11 carreras, entre ellas la carrera de medicina, odontología y una carrera que es muy innovadora como es arte digital e innovación […].

Rivas, expresó que a ellos como universidad los diferencian porque tienen una educación integral, que es preparar a los mejores profesionales, sobre todo preparar al ser humano en su totalidad.

Te puede Interesar: Más de 100 mil nicaragüenses serán atendidos en ferias de salud

Espacios de acceso a la educación en salud 

Durante la feria se brindaron consultas médicas y se efectuaron charlas informativas sobre prevención y tratamiento de la diabetes, así como actividades recreativas dirigidas al público en general; además, la actividad contó con la participación de diferentes empresas y marcas del sector salud.

A través de estas actividades el Hospital Militar fomento la creación de espacios que faciliten el acceso a la educación en salud, promoviendo prácticas saludables que garanticen el bienestar de la población nicaragüense.