Barricada

¡Argentina de fiesta! Llegan los campeones del mundial Qatar 2022

El avión de los campeones del Mundial de Qatar 2022, decorado con el eslogan «Un equipo, un país, un sueño», aterrizó a las 02.40 en el aeropuerto internacional de Buenos Aires. El capitán Lionel Messi bajó primero, sosteniendo en alto la copa, seguido por su equipo triunfante en la alfombra roja del aeropuerto, recibido por reporteros, funcionarios y una banda en vivo.

A pesar de que era de madrugada, una masiva marea de fanáticos acompañó el bus en que se desplazaban los campeones. 

Recibidos con una alfombra roja en la pista, los argentinos subieron a un autobús descapotable de dos pisos para dirigirse al cercano predio de entrenamiento, donde pasaron la noche antes desfilar por el centro de Buenos Aires.

Pese a la hora, una multitud se congregó al borde de la carretera y dificultó el avance del autobús, que tardó una hora y cuarto en recorrer los once kilómetros entre el aeropuerto y el predio de la AFA.

Te puede Interesar: Nicaragua felicita al pueblo de Argentina por triunfo en Qatar 2022

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Selección Argentina compartió videos y fotografías que dan cuenta de la efusividad que inundó las calles de la ciudad. 


El ambiente se llenó de festejo mientras la multitud cantaba y bailaba; los jugadores, de pie en la cubierta superior del autobús abierto, saludaron a sus fervientes seguidore

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. “El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede Interesar: Argentina gana el mundial Qatar 2022