Barricada

Entregan sitio para construcción de nueva área en el Hospital Alemán-Nicaragüense

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) entregaron el sitio para la construcción del área para pacientes con problemas respiratorios del Hospital Alemán Nicaragüense.

La inversión destinada por el Ministerio de Salud en esta nueva área será de 18.9 millones de dólares. Se contará con 82 camas de hospitalización, de estas, 8 serán para Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, habrá consultorio de clasificación, área de choque, ultrasonidos y rayos X.

Te puede Interesar: Dan a conocer normativa para diseño y construcción de centros escolares en Nicaragua

“Estamos haciendo la entrega de sitio para la construcción de la nueva edificación que se hará en el hospital Alemán-Nicaragüense, un área para los pacientes respiratorios. Aquí se vendrá atender a todas las personas que tengan problemas respiratorios en el área de Managua y en sus municipios”, dijo la doctora Carolina Dávila, ministra asesora presidencial para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua).

“Esta obra es gracias a la voluntad que tiene el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes garantizan la atención de calidad. Es importante señalar que este Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, tiene esa credibilidad para que un organismo como el Banco Centroamericano Integración Económico (BCIE) nos de el financiamiento para construir estas nuevas obras en el país”, dijo la doctora Dávila.

Te puede Interesar: Inicia construcción de Filial de Salud en Jinotepe

El ingeniero José Luis Torres Cerda, representante de la constructora COSMO, encargada de la obra precisó “es por eso que se puede pensar que a partir de enero que empezarán los estudios, en nueve meses será posible la entrega física para todos ustedes y el bienestar de este país”.