Barricada

Premian a los mejores Altares de la Purísima del 2022

La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua premió a los ganadores del “Concurso de Altares 2022”.

Este concurso se desarrolló en su décima cuarta edición en honor a la Inmaculada Concepción de María, como parte de la promoción y fortalecimiento de las tradiciones y la identidad cultural nicaragüense.

En la convocatoria participaron 200 familias con sus altares, procedentes de los barrios y comarcas de los 7 distritos de Managua.

Se premió a los 21 mejores altares, 3 por cada distrito, dijo el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Hemos realizado el día de hoy la premiación anual, con mucha alegría, con mucha emoción a los ganadores del Concurso de los Altares más Bonitos. Hemos entregado premios de 10 mil córdobas para el primer lugar, 9 mil el segundo y 8 mil al tercer lugar”, explicó Armas.

Entre los parámetros evaluados para elegir a los altares ganadores esta la creatividad, originalidad, la incorporación de mensajes bíblicos, la utilización de elementos tradicionales como dulces, artesanías, flores de la época.

“Ya son 14 años consecutivos que la Alcaldía de Managua realiza este concurso, para reconocer el arte, la creatividad, el amor y la entrega a la devoción religiosa”, señaló el Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido.

Dentro de los barrios ganadores están:

Distrito I: Isaías Gómez y 14 de Junio
Distrito II: Reparto Los Madroños, La Reforma y Juan Emilio Menocal
Distrito III: San Judas, El Pilar y Loma Linda Distrito IV: El Paraisito, Larreynaga y barrio Venezuela
Distrito V: Omar Torrijos, Rubenia y Colonia Centroamérica
Distrito VI: Américas II y Colonia Unidad de Propósitos del
Distrito VII: Villa Bulgaria, Manuel Fernández y Anexo primero de Mayo.

Te puede interesar: Policía incauta cocaína en Diriamba

“Me parece muy excelente porque nos anima más a la religiosidad y devoción a la Virgen”, manifestó la ganadora del primer lugar, Paula García, del barrio Omar Torrijos.