Barricada

Nicaragua reconoce a mujeres, promotoras de derechos

Mujeres celebran en todo el país con ferias, festivales artísticos, cine foros, show de títeres, zumbatón, el protagonismo como promotoras de derechos, que fortalecen dignidad y bienestar de familias y comunidades.
 
Estos reconocimientos fueron entregados por líderes territoriales y Alcaldías a 973 mujeres destacadas en la prevención de la violencia en sus Comunidades.

“Las mujeres celebramos con fuerza y alegría la restitución de derechos que sólo ha sido posible de la mano de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, afirmó una mujer líder del Municipio de Masaya, durante las entregas de reconocimientos, el pasado 19 de Diciembre.
 
Las actividades de cierre de año estuvieron llenas de colorido, talentos artísticos, alegría y compromiso fraterno de las mujeres y familias para seguir trabajando en la prevención de la violencia y el femicidio, con la participación de 27,897 protagonistas.

Te puede interesar: Premian a los mejores Altares de la Purísima del 2022
 
En continuidad de las visitas de presencia directa, asambleas y conversatorios, se ha abordado el contenido de la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la prevención del Femicidio”, con 3,959,026 protagonistas a la fecha.