Barricada

La solidaridad la hemos recuperado como un valor esencial

La solidaridad la hemos recuperado como un valor esencial  que tiene que ser permanente en nuestras vidas, fueron palabras de la vicepresidenta Rosario Murillo, al finalizar el acto que conmemoró a las víctimas del terremoto de 1972 en Managua.

Señaló que ese hecho generó «recuerdos imborrables, alguien decía que en cada uno de nosotros quedó […] un agujero en el alma, porque perdimos seres humanos, construcciones, edificios emblemáticos y una ciudad que para nosotros era un corazón de nuestro país en medio de toda la oscurana del Somocismo».

«Por eso mi corazón va para todos los hermanos y hermanas que perdimos tanto, pero que, fuimos capaces de transcender, de avanzar, de reconstruir y ese es el sentido de la vida; aprender, a trascender, a avanzar, a reconstruirnos incluso a nosotros mismos; vernos como pasajeros en un viaje en el que aprendemos hacer mejores y hacer mejor las cosas todos los días», destacó.

Un día para recordar

«Aquí estamos, un día para recordar y para valorar también cuanto hemos venido caminando, desde entonces, cuánto hemos luchado, cuanto seguimos luchando, cuánto hemos vencido y cuánto seguimos venciendo, porque tenemos fe, espíritu, confianza en Dios y sabemos que esta es una tierra bendita, que es una tierra sangrada y que es una tierra de gran alma, de gran corazón y por lo tanto, también de gran porvenir, de gran futuro», mencionó.

«Somos capaces, tenemos fuerza, tenemos alma; somos hermanos, hemos recuperado el sentido de la fraternidad, eso es uno de los logros más importantes de los últimos años, recuperar el sentido de la solidaridad, de la fraternidad», aseveró.