Barricada

Blanca Segovia Sandino, rebeldía indoblegable

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, en el homenaje póstumo a Blanca Sandino Aráuz, brindó un mensaje de solidaridad a la familia.

También, resaltó que el homenaje a Blanca Segovia Sandino es permanente, dada su inquebrantable valentía, entrega y defensa de la paz, la soberanía, así como, su firme postura y continuidad al legado de su padre.

«Rendimos homenaje a Blanca Segovia Sandino, rendimos homenaje hoy pero no solo hoy, rendimos homenaje hoy y siempre y lo debemos de rendir como nos ha enseñado Blanca Segovia, como nos enseñó el General Sandino, como nos enseñó Blanquita Araúz, lo debemos de rendir con rebeldía indoblegable, con disciplina inquebrantable y con nuestra unión indivisible, ese homenaje lo tenemos que rendir hoy y siempre”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Comandante Daniel Ortega: Blanca Sandino, una mujer con fortaleza divina

Porras, expresó que solo así, con esa rebeldía indoblegable, esa disciplina inquebrantable y esa unión indivisible «vamos a poder cumplir con las tareas encomendadas por nuestro General Sandino, por nuestra Heroína Blanca Araúz y encomendadas por nuestra hermana Blanca Segovia Sandino Araúz”.

Blanca Segovia, veló por los intereses del pueblo

«Una de las tareas encomendadas por Blanca Sandino y que a partir de hoy debe cumplir Nicaragua es velar por los intereses del pueblo», añadió.

Asimismo, dijo que esa tarea encomendada es cumplir lo mejor para Nicaragua, en unión y sentido de familia, nacionalidad y carácter nicaragüense.

«cuánto sentimiento me aflora al recordar aquel 18 de mayo de 2017, cuando fuimos a casa de Blanca Segovia, a casa de ustedes, a entregarle la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado de Gran Cruz y cuánta firmeza y cuánta valentía, cuánto amor, cuánto sentimiento nos demostró y nos hizo sentir y nos transmitió Blanca Segovia”, enfatizó.

Porras, al finalizar señaló que «por eso aquí rindiendo este homenaje, por esa fuerza para hacer cumplir esos deseos de lo mejor para nuestro pueblo y para unirnos todos con ese sentimiento y ese pensamiento que siempre expresaba nuestro General Sandino, todos unidos, Siempre más Allá”.