Barricada

MINSA: situación epidemiológica en Nicaragua

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) dio el resumen sobre la situación epidemiológica en Nicaragua, hasta el domingo 25 de diciembre de 2022.

A continuación, el resumen íntegro:

Comportamiento de las enfermedades epidémicas:

Dengue: Durante la semana hubo disminución del 27% de casos sospechosos y disminución del 37% de casos positivos, con respecto al año pasado se observa un aumento del 163% de casos sospechosos y del 771% de casos confirmados.

Neumonía: Durante la semana hubo disminución del 26% de casos y se reporta 1 fallecido por neumonía, en lo que va del año hay 5% más de casos y disminución del 41% de fallecidos

Malaria: Durante la semana se registraron 130 casos de malaria, observándose aumento del 2% en relación con la semana anterior. A la fecha se lleva un acumulado de 14,172 casos, 38% menos que en el mismo período del año pasado.

Leptospirosis: Durante la semana se captaron 3 casos confirmados, igual número en relación a la semana anterior; en lo que va del año llevamos 212 casos positivos, 33% más en relación al año pasado. No hay fallecidos por esta causa este año.

Influenza: Durante la semana se observa aumento del 100% en relación a la semana anterior, a la fecha se lleva un acumulado de 800 casos. Durante este mismo período del año 2021 se reportan 4 casos positivos a Influenza.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua se prepara para despedir a Blanca Segovia Sandino