Barricada

Nicaragua se prepara para despedir a Blanca Segovia Sandino

La vicepresidenta Rosario Murillo dio detalles sobre el homenaje que se estará haciendo a Blanca Segovia Sandino Aráuz, quien falleció, el pasado 23 de diciembre.

Especificó que el homenaje en Managua se hará este 26 de diciembre y posterior, el 27 de diciembre en el municipio de San Rafael del Norte, será sepultada.

«Vamos a estar rindiendo honor a Blanca Segovia y mañana en San Rafael del Norte, en los predios de la casa Museo Blanca Aráuz, ahí estará siendo sepultada junto a su madre y estarán juntas, como no pudieron estar en este plano de vida en términos físicos, pero por supuesto que espiritualmente siempre han estado juntas y ahora van a reposar juntas», precisó.

La hija del General Sandino; Blanca Segovia “pasó a otro plano de vida pero nosotros seguiremos aquí caminando honrando el legado de dignidad nacional, de soberanía nacional de su padre, su madre y ahora ella que, supo precisamente vivir ese legado, acompañando al pueblo nicaragüense, en todas las circunstancias, en todos los momentos de consolidación del decoro nacional”.

“Nuestra linda Blanquita, Blanca Aráuz y ella que estuvo en todo momento acompañándonos», enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua: actividad delictiva disminuye en Navidad 2022