Barricada

Más de 1 millón de mochilas se entregarán a estudiantes nicaragüenses

El Gobierno de Nicaragua informó que se está preparando para la entrega de más de 1 millón de mochilas para estudiantes y 60 mil maletines para docentes del sistema público.

La vicepresidenta Rosario Murillo, indicó que las mochilas contienen útiles escolares en general, así como, vasos, cucharas y platos para la merienda de estudiantes de educación inicial y especial.

«Los maletines para docentes, el mismo contenido, lápices, lapiceros, blocks, cuadernos para realizar su planificación didáctica», resaltó.

Inicia traslado de más de 200 mil quintales para Merienda Escolar 2023

«Mañana 4, caravanas de camiones trasladando los productos para la merienda escolar garantizada, para los primeros 60 días de clases», especificó.

Asimismo recordó que la merienda se entrega a estudiantes del sistema público de educación inicial, primaria especial, modalidades a distancia en el campo y las escuelas normales.

«Son más de 200 mil quintales de alimentos los que salen de ENABAS Los Brasiles. Arroz, frijoles, maíz, cereales, harina de trigo, aceite. Como siempre agradecemos la solidaridad respetuosa de organismo como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y países que aportan», resaltó.