Barricada

Nicaragua anuncia inauguración del Centro de Atención a la Salud de las Mujeres

El Gobierno de Nicaragua anunció que estará inaugurando el Centro de Atención a la Salud de las Mujeres, doctora Ligia Altamirano, el próximo 8 de marzo.

La vicepresidenta Rosario Murillo, indicó que este centro ubicado por la estatua José Martí del distrito 1 de Managua, atenderá a más de 600 mil mujeres.

«Más de 600 mil mujeres de Managua recibirán consultas ginecológicas, atención en el embarazo; atención nutricional, atención psicológica. Va haber equipos de mamografía, colposcopia, crioterapia, ultrasonidos, toma de PAP, todo tipo de examen de laboratorio, entre otros tipos de servicios, todo esto dentro de este centro que lleva el nombre de la doctora Ligia Altamirano», detalló.

Señaló que la doctora Ligia Altamirano fue «una eminente ginecóloga que pasó a otro plano de vida, hace poco tiempo y dejó una huella, un legado, un testimonio de trabajo como pueblo junto al pueblo».

«Se entregará el próximo 8 de marzo para atender la salud de las mujeres de Managua. Son 40 trabajadores de la salud, los que estarán turnándose en la atención a las hermanas, que buscamos siempre como promover y proteger, nuestra salud propia y la de nuestra familia», remarcó.

Aseguró que se estará pendiente y en cuanto se tenga mayor información sobre la adecuación de los locales para los servicios que se va brindar a las mujeres, «vamos hacer un recorrido con las autoridades de salud para presentar el centro».

«Otro avance, otra propuesta de cuido y cariño en la salud de las mujeres», añadió.