Barricada

Aumentan a 13 las provincias dominicanas en alerta por vaguada

Aunque la nación seguirá bajo un ambiente lluvioso, se descontinuó la alerta verde para las provincias Puerto Plata, El Seibo y La Alta Gracia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana elevó este viernes a trece las provincias en alerta a causa de una vaguada, de ellas diez en código verde y tres en amarillo.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que las provincias en alerta verde son Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez,  Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo (GSD), Distrito Nacional, Monseñor Nouel,  La Vega.

Mientras, en el nivel de alerta amarilla se encuentran los territorios de María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná, asimismo se descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias Puerto Plata, El Seibo y La Alta Gracia.

Te puede Interesar: Disponen alerta verde para 11 provincias dominicanas por vaguada

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que la nación seguirá bajo un ambiente lluvioso, producto de la incidencia de una vaguada que mantiene un alto contenido de humedad.

La Onamet prevé que durante la tarde y hasta primeras horas de la noche, las condiciones continúen favorables para que se presenten aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana sábado, continuarán las lluvias y tronadas desde las primeras horas del día sobre las regiones este y noreste del país caribeño.

En horas de la tarde se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectarán poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, y se espera que disminuyan en la noche.

Te puede Interesar: Emiten alerta amarilla en 7 provincias dominicanas por lluvias

Las autoridades dominicanas mantienen los niveles de alerta ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Fuente:https://www.telesurtv.net/news/aumentan-provincias-dominicanas-alerta-vaguada-20230106-0015.html