Barricada

Militancia sandinista rinde homenaje al compañero Denis Gutiérrez

La militancia del FSLN, familiares y amigos, rindieron homenaje al Compañero Denis Gutiérrez Cardoza, en el 39 aniversario del tránsito a otro plano de vida.

El compañero Denis Gutiérrez, nació el 18 de diciembre de 1951, siendo hijo del matrimonio Gaspar Gutiérrez y Lilliam Cardoza de Gutiérrez.

Siendo estudiante de secundaria del Instituto de Matagalpa, participa en diferentes protestas en contra de la dictadura de Somoza, exigiendo la liberación de compañeros y compañeras del FSLN, entre ellos, la Comandante Doris Tijerino.

Te puede Interesar: Nicaragua rinde homenaje al Héroe Nacional, Roberto Clemente

En 1972 viajó a España para realizar estudios universitarios y se involucra en movimientos revolucionarios de ese país, posteriormente, regresa a Nicaragua en 1976 y continúa con sus estudios de Medicina en la UNAN-León.

Con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en 1980 es nombrado Secretario Político del municipio de Matiguás, en 1982 es trasladado al municipio de San Ramón a cumplir la misma responsabilidad.

En el año 1983 pasa a formar parte del Ejército Popular Sandinista y es enviado a cumplir misión en la Brigada 361. Un 6 de Enero de 1984, cae combatiendo a la contrarrevolución, en la Comunidad Baca, Municipio de Río Blanco, en donde desarticuló puestos de mandos de la contrarrevolución.

Te puede Interesar: Vicepresidenta de Nicaragua- Homenaje póstumo a Blanquita Sandino

¡Honor y Gloria para Nuestro Héroe Denis Cardoza Gutiérrez!