Barricada

Asamblea de Nicaragua instala período legislativo 2023

La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua instaló la  XXXIX legislatura, correspondiente al 2023.

En la instalación de la legislatura participó presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo.

Asimismo se contó con la participación de miembros de los poderes del Estado, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano (PARLACEN); comandancia del Ejército de Nicaragua, Dirección General de la Policía Nacional; embajadores y representantes de organismos internacionales y la Juventud Sandinista.

Te puede Interesar: Embajador nicaragüense se reúne con presidente de la Asamblea de Corea

Coherencia, cohesión y unidad en la Asamblea Nacional

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, durante la instalación de la legislatura recordó que este 2023 se conmemora el 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; 16 años de la segunda etapa de la Revolución y el 36 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Nicaragua.

«Este 9 de enero, día en que nuestro Comandante Daniel Ortega promulgó nuestra constitución, hoy estamos conmemorando 36 años de esta fecha. El principal valor cultivado y desarrollado en nuestra Asamblea Nacional es la coherencia, la cohesión y unidad de todos sus miembros, de las fuerzas políticas representada en la Asamblea Nacional y de las acciones realizadas», señaló.

Porras dijo que en la Asamblea Nacional se mantiene la unidad como nicaragüenses y la cohesión de los intereses nacionales frente a los intentos injerencistas e interventores.

Te puede Interesar: Avanzan con normalidad elecciones de Asambleas Municipales en Cuba

Enfatizó en que «el modelo de la unidad, cohesión y la coherencia entre todos los poderes del Estado, subordinados a unos mismos intereses, los del pueblo nicaragüense es conducido por la fuerza de la Revolución y por el jefe del Estado de Nicaragua, presidente comandante Daniel Ortega«.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que «en estos 36 años, hemos asentado el orden establecido por la Constitución de la Revolución, la de 1987, en esta legislatura, los diputados iniciaremos un trabajo permanente, una campaña permanente para dar a conocer, estudiar y promover el respeto a la Constitución Política de la República de Nicaragua».

Asimismo, dio lectura a los primeros 5 artículos de la Constitución Política donde se establecen los principios fundamentales de Nicaragua.

Te puede Interesar: Runasur realiza asamblea constitutiva en Argentina

«Defendemos la constitución porque es defender la vida misma del pueblo nicaragüense y vamos avanzando en esta Constitución en el proceso de instalación de la democracia integral, política, social, económica, ambiental, es decir, de la democracia revolucionaria», finalizó.