Barricada

Educación técnica de Nicaragua oficializa matrícula 2023

Del  9 de enero al 13 de febrero, los nicaragüenses podrán matricularse para acceder a una de las 66 carreras técnicas que están disponible en 53 centros del Tecnológico Nacional (INATEC).

Para el año lectivo 2023, el Tecnológico Nacional tiene como meta atender a 419 mil 159 protagonistas a nivel nacional, de los cuales, 45 mil 600 estudiantes se atenderán en carreras técnicas y 373 mil 559, a través de Cursos de Capacitación en los 53 centros tecnológicos de los sectores productivos, comercio, servicio, hotelería y turismo; industria y construcción; agropecuario y forestal.

Te puede Interesar: Educación técnica, una oportunidad de profesionalizarse en Nicaragua

Leonardo Duarte/ Diario Barricada

Proceso de matrícula ágil

El proceso de matricula es fácil y gratuito, los interesados solo tienen que presentar su copia de cédula, últimas notas o diploma de bachiller y dos fotos tamaño carnet.

Desde el INATEC se brinda una oferta 2023, integral con formación bilingüe en 35 carreras técnicas, habilidades tecnológicas, creatividad, innovación, emprendimiento y cultura emprendedora enfocadas en el aprendizaje y promoción de deporte, arte y cultura.

María Alejandra Aguilar subdirectora de formación profesional del INATEC manifestó que» los estudiantes serán técnicos profesionales y a la par llevan un proceso formativo con un aprendizaje de inglés intermedio».

Te puede Interesar: Docentes de la educación técnica comprometidos a fomentar conocimientos innovadores

Aguilar recordó que el Tecnológico Nacional dispone de  22 Centros Tecnológicos con espacios de internados, para «aquellas familias que deseen formarse y capacitarse en INATEC, pero que por la lejanía o diferentes factores es complejo llevar el proceso formativo, lo tenemos disponible».