Barricada

Nicaragua estará influenciada por dos frente fríos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó sobre las condiciones meteorológicas que estará predominando en el transcurso de la semana, entre las que se destaca, la presencia de dos frente fríos.

Te puede interesar: INETER: Nicaragua tendrá noches frescas

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología, señaló que los dos frente fríos que estarán afectando el país, «se espera que pase entre mañana, martes y miércoles, pero podría estar alcanzando las regiones centroamericanas al fin de semana próximo».

«Sin embargo, queremos remarcar que la influencia de estos frentes serán muy débiles, dado esto que el tiempo se va a caracterizar, por tener días bastante soleados, en gran parte del territorio de Nicaragua, algunas nubosidades podrían estarse presentando en la tarde, en las regiones Centro y Pacífico nicaragüense, mientras que, el Caribe estará predominado por nublados medios y parciales», destacó Baca.

Te puede interesar: General Sandino: Nuestras selvas segovianas, a despecho de la Casa Blanca, se inmortalizaron

Indicó que, en relación a las lluvias, habrán aisladas en las zonas montañosas, el Caribe Norte y Caribe Sur.

«Hacia el Pacífico y la parte norte y la parte sur del centro de Nicaragua, las probabilidades son muy escasas», dijo Baca con relación a las lluvias en el territorio nacional.

«Algunas lloviznas débiles podrían estarse observando, principalmente en las regiones de la meseta de los pueblos», mencionó.

Temperaturas en Nicaragua

Baca, señaló que en relación a las temperaturas las máximas estarán alcanzando los 35 grados Celsius en gran parte de las regiones del Pacífico, 33 a 34 grados para el resto del territorio nacional, mientras que, las mínimas serán 16 a 18 grados en las regiones del Norte y en el resto del país entre 19 a 21 grados.

Refirió, que los vientos estarán oscilando ligeros de 10 a 15 kilómetros por horas, no obstante, para las regiones Centro y Sur del pacífico de Nicaragua, serán poco fuertes, alrededor, de 20 a 25 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Nicaragua condena intento de golpe al Gobierno de Brasil

«Las condiciones de los Océanos y de nuestros mares, estarán normales para la navegación con olas de 1 a 1.5 metros en el Caribe, y en el Pacífico alcanzando seguramente los 2 metros para la parte sur del litoral, mientras que en el resto de la región del pacífico vamos a tener olas de 1 a 1.5 metros» finalizó Baca.