Barricada

Nicaragua instalará período legislativo 2023

La Asamblea Nacional de Nicaragua estará instalando el período legislativo 2023, este 9 de enero, con la presencia del presidente, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicepresidenta Rosario Murillo detalló que en la instalación del período legislativo 2023, también participarán «todos los diputados propietarios y suplentes; la bancada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN); gabinete, representantes de distintos pueblos y gobiernos, juventud; autoridades del Ejército y de la Policía».

«Vamos a estar abriendo e instalando junto al doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y la directiva de este poder del Estado, el período legislativo de este 2023, año en que juntos vamos adelante», especificó.

Dijo que «nos sentimos contentos y orgullosos, de este nuevo período de gestión del poder legislativo en Nicaragua que se estará instalando, de acuerdo, a nuestra constitución y leyes, al final de este día, 9 de enero».

Te puede Interesar: Un nuevo período legislativo a favor del pueblo nicaragüense

Alcaldes y alcaldesas reciben credenciales

La vicepresidenta también se refirió a las credenciales que se les estarán entregando a los alcaldes y alcaldesas, electos en las elecciones municipales de noviembre 2022.

«Mañana reciben credenciales, digo presentan porque después cuando son instalados por el Consejo Supremo Electoral, presentan las credenciales que han recibido todos los alcaldes de esta Nicaragua nuestra, de bendición, vida y verdad, y de victorias», resaltó.

Indicó que al final del día, el Comandante Daniel Ortega se estará reuniendo vía virtual con todos los alcaldes, alcaldesas y consejos municipales.

«Vamos a compartir la alegría y responsabilidad que tenemos de seguir cambiando Nicaragua en solidaridad, complementariedad, valores de familia y comunidad, con fe y esperanza. Son días buenos para iniciar el año con mucho trabajo, sobre todo, de gran compromiso con el fortalecimiento de la paz que es la base de todo lo que hacemos. Patria, porvenir y prosperidad, eso es lo que queremos». añadió

Te puede Interesar: Asamblea de Nicaragua instala período legislativo 2023

«Una semana de mucha responsabilidad para seguir forjando las victorias de las familias, del trabajo, seguridad, estabilidad y prosperidad», finalizó.