Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo – 9 de enero 2023

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes, Queridas Familias… Buenas tardes de hoy Lunes 9 de Enero.

Precisamente, al final de este día vamos a estar reunidos con la Asamblea Nacional, [email protected] [email protected] [email protected] (Propietarios, Suplementes), también la Bancada del PARLACEN, Gabinete, Representantes de distintos Pueblos y Gobiernos, Juventudes, vamos a estar reunidas las Autoridades también, del Ejército, de la Policía, abriendo, instalando, junto al Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y la Directiva de este Poder del Estado, el Período Legislativo de este 2023, Año en que [email protected], [email protected] [email protected], Vamos Adelante !

Nos sentimos [email protected] y [email protected] de este Nuevo Período de Gestión del Poder Legislativo en nuestra Nicaragua, que se estará instalando, de acuerdo a nuestra Constitución y Leyes, al final de este día 9 de Enero.

Y mañana presentan Credenciales, reciben Credenciales, decimos “presentan” porque después, cuando son instalados por el Consejo Supremo Electoral, presentan las Credenciales que han recibido anteriormente todos los Alcaldes de estaNicaragua Nuestra, de Bendición, de Luz, Vida y Verdad, y de Victorias !

Te puede interesar: Nicaragua instalará período legislativo 2023

Al final del día también nuestro Comandante Daniel estará reunido, vamos a estar reunidos vía virtual con todos los Alcaldes, Alcaldesas, Concejos Municipales, y vamos a compartir la Alegría y la Responsabilidad que tenemos de Seguir Cambiando Nicaragua, en Fraternidad, en Solidaridad, en Complementariedad, en Valores de Familia y de Comunidad, con mucha Fé y mucha Esperanza.

Así que, son días buenos para iniciar el Año, días de mucho trabajo, pero sobre todo de gran compromiso… Compromiso con el fortalecimiento de la Paz, porque la Paz és la base de todo lo que hacemos. Patria, Paz, Porvenir, Prosperidad, eso és lo que [email protected] queremos en nuestra Nicaragua.

Vamos avanzando…! Una semana de mucha responsabilidad para ir forjando las Victorias de la Concordia, de la Familia, del Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad y la Prosperidad, en nuestra Nicaragua Bendita.

Y bueno, ayer en horas de la tarde estuvimos pendientes de la televisión, creo que en todo el Mundo los Pueblos estuvieron pendientes, los Gobiernos también, las Autoridades, pronunciándonos en condena de ese intento golpista y terrorista que se dio ayer en Brasilia, queriendo deponer un Gobierno recién electo legítimamente por el Pueblo brasileño, un Gobierno presidido por el Compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

Qué casualidad, verdad, que el terrorismo golpista se manifiesta siempre contra Partidos, Movimientos y Líderes Progresistas, que responden, que representan los Intereses y los Derechos de los Pueblos.

Como sabemos, la Democracia, las Libertades, la Dignidad, la Cultura, pertenecen a los Pueblos, y el Golpismo que ha venido queriendo, infructuosamente usurpar los Derechos inviolables de nuestros Pueblos. Una vez más ha quedado, y quedará, estamos seguros, sepultado por el desconocimiento, el desprecio popular, desprecio del vil egoísmo que mueve ambiciones, y de conductas criminales e inconstitucionales que no prevalecen.

Hemos enviado Mensajes, Abrazos, Solidaridad y Compromiso invariable con la indispensable defensa de las justas luchas y nuevas realidades del Brasil, al Presidente, Querido Compañero Lula da Silva y a su Gobierno, al Pueblo brasileño en general.

Decimos, con el respeto que sabemos que nos tenemos, que estamos seguros que el fascismo, el terrorismo, el golpismo, la criminalidad, la ilegalidad, la ilegitimidad, No Pasarán ! Vamos Siempre Más Allá, por la Justicia y la Paz !

Hemos dejado sentada nuestra Posición de Paz, de Bien, de Derechos y de Bienestar y Dignidad, defendida siempre con el Corazón en alto… Bienestar y Dignidad de los Pueblos !

Compañ[email protected], también tenemos esta semana inauguraciones de Comisarías de la Mujer. Estamos en el Reparto Schick, aquí en Managua y estamos en el Barrio Bóer con otra Unidad Policial que lleva el nombre del Comandante  Julio Buitrago Urroz, Jefe de la Resistencia Urbana, y de Francisco Abelino López en el Reparto Schick. También nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en El Tortuguero, este Viernes.

Por otro lado, Compañ[email protected], tenemos Planta de Tratamiento de Chinandega que se está inaugurando en estos días; entregando a la Comunidad.

También en Salud esta semana vamos a estar inaugurando nuevas Unidades de Salud, Puestos de Salud Especializados, en distintas partes.

Estamos combatiendo el Dengue que disminuye en 92% de positividad, y la Neumonía, el 12% de aumento en relación a la semana anterior, hay 25% menos casos en relación al año pasado, y disminuye el 100% de fallecidos también en relación al mismo período. Seguimos con la Vacunación en todas partes. Y Malaria, Leptospirosis, también combatiéndose con todo lo que somos, con todo lo que podemos… Con la Bendición de Dios !

También tenemos al INTA en la semana de la etapa final del Certamen Nacional “Cacao de Excelencia”, estableciendo quiénes ganaron y qué reciben de Premios para contribuir al mejor procesamiento de ese exquisito Cacao nicaragüense que cultivamos en todas partes.

También en Educación inician los Cursos de Reforzamiento Escolar, y empieza también el traslado de las Mochilas Escolares para entregarse en la primera quincena de clases en todo el País.

INATEC inicia obras para mejorar las áreas para impartir conocimientos sobre Ganado Bovino, y Laboratorios también, en Ocotal y Juigalpa. Son más de 15 millones de inversión.

Y tenemos inauguración de Estaciones de Bomberos Unidos en San Francisco de Cuapa, en La Conquista, en San Pedro del Norte, y en Dipilto (Nueva Segovia), en las próximas semanas. Estos son los anuncios que se hicieron, además del Acto de Apertura del Curso de Capacitación y Entrenamiento, dirigido a decenas de Bomberos de nuevo ingreso, que van a integrarse precisamente a estas otras Estaciones que estaremos inaugurando.

Hoy presentará Cartas Credenciales ante el Presidente de Guatemala, Hermano Centroamericano, Doctor Alejandro Giammattei, nuestro Embajador, el Artista y Compañero Luis Briones. Vamos a estar pendientes de las noticias y las fotografías.

Tenemos entrega de 500 Títulos de Propiedad en Tipitapa, El Cuá, San José de Bocay, Juigalpa, Pantasma, Nandaime, Diriomo y Granada, también en Telpaneca, Madriz, el día de hoy.

El MEFCCA capitalizando a Pequeños Productores que brindarán servicio de Inseminación Bovina; 8 millones de inversión. Y capitalizamos a Familias Emprendedoras con materiales, insumos y equipos, para fortalecer la Producción Agrícola, la crianza de Conejos y la reproducción de Tilapias.

Usura Cero entrega hoy créditos a 1,000 Protagonistas en 30 Municipios.

Estamos inaugurando Energía Eléctrica en la Comunidad Los Jovitos, del Municipio de El Sauce, León, y la inversión és de 2 millones; esto abarca 200 [email protected] Y Sistema de Iluminación Pública tenemos hoy en Comunidad Cruz Negra, Municipio de Nindirí, Masaya; allí estamos con 420 Familias y 2,000 Protagonistas que reciben y resguardan este Sistema de Iluminación Pública.

Así estamos, Compañ[email protected], muy pendientes de esta tarde… Vamos a estar transmitiendo el Acto de Instalación de este Período Legislativo 2023, [email protected], [email protected] [email protected], Vamos Adelante, que estará desarrollando al servicio de las Familias nicaragüenses, la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Un Gran Abrazo, Compañ[email protected], y Vamos Adelante ! És nuestro el Porvenir… Siempre Más Allá !