Barricada

Docentes nicaragüenses inician primer capacitación nacional del 2023

Enfocado en garantizar la calidad educativa en Nicaragua, el Ministerio de Educación (MINED) inició primer momento 2023 de la capacitación nacional a docentes de todas las modalidades.

Este espacio está enfocado en dar la bienvenida a los docentes con intercambios de expectativas , retos que se pretenden alcanzar para el beneficio de los estudiantado y ajustes en el sistema de evaluación para el ciclo escolar 2023.

Te puede Interesar: Dirigen capacitación especializada a emprendedores y artesanos de Monimbó

En el distrito tres de Managua, los docentes de todas modalidades se reunieron en el Instituto República de Cuba.

Ericka Calero, delegada del Ministerio de Educación (MINED) del distrito tres, detalló que se » están atendiendo aproximadamente 150 centros de estudios, entre ellos, 33 públicos y comunitarios. Estaremos realizando el ajuste principalmente con las asignaturas de matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales».

Te puede Interesar: Capacitación contribuye a evitar sustancias prohibidas en el deporte

El docente Francisco Castro de la modalidad primaria del Centro Público Hispanidad expresó «este encuentro es muy importante ya que estaremos realizando un desarrollo curricular. Esperando obtener un buen desarrollo este año y con las expectativas de llevar a cabo éste trabajo».

De igual forma, autoridades del centro educativo recibieron la primera entrega de la merienda escolar para los estudiantes que inician el ciclo escolar, el próximo 23 de enero.