El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) dotó con equipos móviles a los promotores de la Red Comunitaria, para fortalecer el quehacer en el departamento de Managua.
La doctora Zeydi Murillo, directora de servicios de salud, dijo que con estos equipos se podrá tener una comunicación fluida entre los promotores de la Red Comunitaria y las Unidades de Salud, esto «contribuirá a salvar de pacientes crónicos, tuberculosis, VIH, personas con discapacidad y embarazadas, porque algunos han dejado el tratamiento y queremos que se reintegren a recibir las atenciones gratuitas con calidad».

Luis Ramírez de la Asociación de Comunidades Diversas de Nicaragua, explicó que su desempeño es vincular a personas y estos equipos » nos beneficia porque establecemos de manera rápida, la comunicación con las unidades de salud».
Margarita Sotelo de la Red Comunitaria del Centro de Salud Altagracia, señaló que el trabajo se dará con mayor fluidez, dado que, son equipos móviles con calidad.
Se espera que se realicen más entregas en todos los departamentos del país, durante los próximos días.

