Barricada

Semana de celebración gloriosa y honrosa a Rubén Darío

El Gobierno de Nicaragua anunció que está semana es de celebración gloriosa y honrosa al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La vicepresidenta Rosario Murillo, dijo en comunicación con las familias, este mediodía que, «tenemos el privilegio de contar con un Rubén Darío inmenso e infinito que nació en Chocoyo, después Metapa y hoy Cuidad Darío».

Te puede Interesar: Verso, perla, pluma y flor, la pasarela de Nicaragua Diseña dedicada a Rubén Darío

«Un Darío infinito, un Sandino inmenso. Somos bendecidos y privilegiados por tener una cultura que nos llega por tradición, por historia; una cultura que es de poesía, que es de valor, de exigencia de lo que merecemos, soberanía, paz y dignidad«, añadió.

«Darío antiimperialista que hemos conocido y que leemos y del que aprendemos todos los días. Una semana para honrar a Darío, pero ya lo hemos estado haciendo en Ciudad Darío, en tantos municipios donde le celebramos en grande, de ese departamento de Matagalpa, de donde nació y donde también nació Carlos Fonseca y tantos héroes luminosos de nuestro firmamento, de nuestro patrimonio victorioso», aseveró.

Te puede Interesar: Nicaragua preparada para rendir homenaje al poeta universal, Rubén Darío