Barricada

Gobierno se reúne con emprendedores turísticos de Granada

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó Encuentros con Emprendedores y Prestadores de Servicios Turísticos de los municipios de Granada, Nandaime, Diriomo y Diría.
 
En los encuentros se compartió los planes y metas de los diferentes Programas, Políticas y Proyectos 2023, con protagonistas, emprendedores y dueños de negocios creativos del departamento de Granada, para fortalecer el dinamismo económico Familiar, Comunitario, Emprendedor y Educativo Nacional.
 
También, se abordaron las Estrategias Académicas que oferta el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), a través de los diversos cursos que permitan a los prestadores de servicios turísticos aumentar la calidad en los productos y atenciones que brindan en sus establecimientos.

Te puede Interesar: Dirigen capacitación especializada a emprendedores y artesanos de Monimbó


El primer encuentro realizado en la ciudad de Granada conto con la participación de 105 prestadores de servicios, el segundo en el municipio de Nandaime que acogió a 88 prestadores de su Municipio, así como hermanos de Diriomo y Diría y en el municipio de Tola se reunieron 45 emprendedores.
 
Todos tuvieron la oportunidad de realizar consultas, expresar sus problemáticas y sugerencias para el mejoramiento del trabajo del sector.
 
En los encuentros se establecieron acuerdos para dar inmediata respuesta por parte de las Instituciones del Estado a las problemáticas y consultas realizadas por los protagonistas, como el continuar trabajando en los planes de la mejora de la circulación vial, mejoras de los caminos de acceso a las playas, establecer circuitos de agroturismo entre otras.

Te puede Interesar: Desembolsan 6 millones de córdobas a emprendedores
 
Los prestadores de servicio agradecieron por la información de los encuentros, el trabajo y apoyo que presta el Gobierno al sector, así como los trabajos de infraestructura que se han realizado en los municipios.
 
En los encuentros participaron autoridades del Gobierno Local, autoridades de Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Ministerio Agropecuario (MAG), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Tecnológico Nacional (INATEC), Economía Creativa, Secretaria Política Departamental y Policía Nacional.