Barricada

Desembolsan 6 millones de córdobas a emprendedores

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del programa Adelante, benefició a más de 120 familias emprendedoras, con el segundo desembolso equivalente a 6 millones de córdobas.

La entrega del desembolso se realizó de manera simultanea en todo el país.

«Estamos en la segunda entrega del programa Adelante, de manera simultanea, en 15 delegaciones del país, hasta por el monto de 6 millones de córdobas, para que los emprendimientos continúen desarrollándose» , destacó la compañera Leonor Corea, coordinadora ejecutiva del programa.

Te puede Interesar: Entregarán segundo desembolso del programa Adelante

En está segunda entrega del programa «Adelante», se brindó créditos justos a productores del sector agrícola, agroindustrial y turístico, para impulsar de gran manera, la económica nacional.

Yanci Hernández, protagonista de esta segunda entrega, quien se dedica a la elaboración de piñatas, expresó “este emprendimiento lo iniciamos hace 5 años y gracias al Programa Adelante pensamos tener una mayor producción, una mejor calidad y distribuir nuestras piñatas a nivel departamental.”

Gustavo Zapata, secretario del Programa Adelante, indicó “que seguimos contribuyendo a la economía familiar con este programa emblemático de nuestro Gobierno que tiene como objetivo fundamental desarrollar esas capacidades productivas, otorgar financiamiento acompañado de asistencia técnica; que permita desarrollar esas capacidades productivas y mejorar la producción de este país”.

Te puede Interesar: ¿Sos emprendedor o productor? El programa Adelante es para vos

Según detallaron las autoridades del programa Adelante, con las dos entregas hechas hasta la fecha se ha alcanzado a 250 familias, brindando apoyo económico de un total de 13 millones de córdobas.