Barricada

Mi Hospital en Mi Comunidad llega al barrio 19 de julio de Managua

En el marco del programa Mi Hospital en Mi Comunidad que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA) se realizó la feria de atención visual en el barrio 19 de julio de Managua.

La jornada se llevó a cabo con el personal del Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), quienes mediante la utilización de diversos equipos, realizaron exámenes para medición de agudeza visual, chequeo y detección de cataratas y retinas , entre otros, asimismo, entregaron lentes de lectura, completamente gratis.

Te puede Interesar: Nicaragua avanza con la construcción del hospital más grande del Caribe centroamericano

La residente del (CENAO) Candy Lacayo detalló que » estos procedimientos son muy importante para la población en general, pero el mayor índice de casos son personas de la tercera edad que necesitan alguna operación por cataratas o problemas en la retina».

Lacayo señaló que en el caso que el paciente requiera una atención más especializa se remite al Centro Nacional de Oftalmología.

Te puede Interesar: Construirán pabellón de Hemato oncología en Hospital La Mascota

«Esto es muy bueno para nosotros las persona de la tercera edad. No pagamos ningún peso por nuestros lentes y esto es una gran alegría para», expresó la ciudadana, Blanca Madariaga.

La población recibió una atención de calidad y calidez, la cual es promovida por el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo.