Barricada

Poeta Brenda Martínez rinde homenaje a Rubén Darío con nuevos libros

La Alcaldía de Managua (ALMA), presentó libros poéticos de Brenda Martínez, en homenaje al 156 aniversario del natalicio del gran e insigne poeta, Rubén Darío.

Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de la Alcaldía de Managua, dijo que se está dando inicio a una jornada más para homenajear, reconocer y siempre llevar muy en alto a Rubén Darío.

Destacó, que la Alcaldía de Managua se suma a esta gran jornada, junto con las 153 alcaldías del Poder Ciudadano del país, que rinde homenaje de una manera fraterna, armoniosa y jovial con las familias.

«Es una jornada en la cual estaremos desarrollando diferentes actividades en todos los distritos de Managua, barrios, bibliotecas, colegios, parques, en el paseo xolotlan, y en las diferentes Infraestructuras que nosotros tenemos como alcaldía, vamos a estar recordando a nuestro Rubén, a través de los versos, del canto, de la cultura, a través del deporte y a través de esas lecturas que vamos a estar recorriendo en los barrios con los niños, jóvenes, adolescentes y familias», refirió.

Te puede Interesar: Darío antiimperialista

Rubén, lucha antiimperialista

Porras, señaló que se estarán recordando esos poemas que en algún momento también fueron palabras y mensajes que a través de la historia de Rubén Darío, pues dejó en claro su lucha antiimperialista y por la soberanía del país.

Rubén Darío, legado nacional e internacional

«Un poeta que tiene un legado nacional e internacionalmente y que siempre puso en alto a nuestro país y que siempre lo defendió, y que a través de sus versos, palabras y escritos queda en la historia siempre ese amor a la patria, el amor a los nicaragüenses, y ese bien en común que a través de sus letras quedan impregnadas», destacó Porras.

Te puede Interesar: Darío infinito

También, hizo mención que la Alcaldía de Managua estará presente en las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas al tiempo que sostendrán, encuentros con niños, jóvenes y adolescentes.

Además Porras mencionó sobre un encuentro con poetas y diferentes artistas que van a homenajear el 18 de enero, el 156 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

Agradecimiento por divulgación de poesías

La poeta Brenda Martínez, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Managua, por medio del Patrimonio Histórico por la invitación, dónde está presentando 3 libros: desnuda, vestida y el otro desnuda, vestida y entre velo.

Te puede Interesar: Semana de celebración gloriosa y honrosa a Rubén Darío

«En los 3 libros hay amor, desamor, tristeza y duelo. Para mí Rubén Darío ha sido un referente y extraordinario», dijo.

Rubén y su inspiración por las musas

Clemente Guido, director de cultura y patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua, destacó que Rubén Darío es un poeta que dedicó mucha de su obra literaria a las mujeres y a las musas.

«Todos los nicaragüenses llevamos algo de poeta, todos somos hijos de Rubén Darío, así que felicidades a todos los nicaragüenses por estas fiestas darianas», dijo.

Parque Rubén Darío, patrimonio histórico

Guido, señaló que la Alcaldía del Poder Ciudadano tiene un programa de actividades bastante nutrido en el parque central, puesta de flores en el parque Rubén Darío que este año cumple 90 años de haber sido inaugurado, siendo el más antiguo de Managua, por lo catalogó como patrimonio histórico.

Te puede Interesar: Verso, perla, pluma y flor, la pasarela de Nicaragua Diseña dedicada a Rubén Darío