Barricada

Conozca todos los detalles de la Campaña Nacional Juventud, Divino Tesoro

La Campaña Nacional “JUVENTUD, DIVINO TESORO” es un esfuerzo nacional que nos involucra a [email protected] para proteger la Salud de [email protected] jóvenes nicaragüenses.

[email protected] [email protected] de la Salud, en coordinación con las Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional involucradas y con el protagonismo de la Juventud, desarrollaremos la Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro” en todos los Municipios del País, a través de diferentes actividades: Ferias, Encuentros, Visitas a Centros de Estudios, Centros de Trabajo, Espacios Deportivos, Brigadas Móviles, Programas Interactivos y Virtuales, atenciones en las Unidades de Salud, dando el seguimiento respectivo para el cumplimiento de las actividades.

Nos proponemos realizar, entre otras, las siguientes actividades: 

  1. Realizaremos Encuentros con Jóvenes en Barrios y Comunidades, donde se brindará orientación sobre el uso de los Métodos Anticonceptivos y Planificación Familiar, como también abordaremos temas de prevención y protección contra infecciones de transmisión sexual y cuidados de la Salud.
  • Promoveremos actividades con los Jóvenes en Barrios y Comunidades para generar hábitos de Nutrición Saludable y Charlas dirigidas a [email protected] Adolescentes y Jóvenes sobre los efectos del ejercicio físico en el desarrollo de su cuerpo. 
  • Promoveremos la importancia de realizarse la prueba de VIH y llevaremos a cabo Jornadas de tomas de muestras voluntarias.
  • Impulsaremos Ferias de Atención a Jóvenes y Adolescentes embarazadas para garantizar el seguimiento especializado hasta el nacimiento de su bebé.
  • Facilitaremos Encuentros entre Jóvenes embarazadas, Médicos y Parteras, en las Casas Maternas, para conversar sobre los cuidos durante el embarazo y los signos de alerta.
  • Organizaremos intercambios entre Jóvenes sobre el uso de las Redes Sociales para la protección y promoción de la Salud. 
  • Crearemos la Página “Juventud Saludable”,  dirigida a Jóvenes y Adolescentes, la que contendrá información de Salud, acciones de prevención de enfermedades y promoción de la Salud.
  • Abriremos la línea telefónica “Cuidando nuestro Divino Tesoro” para atender a los Jóvenes y brindar información y consejería sobre Temas de Salud.
  • Realizaremos Conversatorios en todos los Municipios del País, con Adolescentes y Jóvenes para compartir información sobre los efectos negativos para la Salud del uso de las drogas, bebidas energizantes y sustancias estimulantes.
  1. Realizaremos campaña con adolescentes y jóvenes sobre los efectos negativos del tabaco a corto, mediano y largo plazo.
  2. Instalaremos Puestos Móviles “Juventud Saludable” en Centros de Estudios, Centros de Trabajo y Espacios Deportivos para realizar toma de peso, talla, presión arterial, entrega de métodos anticonceptivos y pruebas rápidas de VIH y todas las acciones de los diferentes Programas de Salud.
  1. Realizaremos Ferias de Salud “Juventud, Divino Tesoro” en Barrios y Comarcas, donde brindaremos chequeos de mamas, tomas de Papanicolau, entrega de anticonceptivos, ultrasonidos, pruebas de VIH, EKG, exámenes odontológicos y atención médica en general.
  1. Identificaremos a Jóvenes con estados de ansiedad y cambios de ánimos, garantizándoles atención integral por los Equipos de Salud.
  1. Garantizaremos la aplicación del Esquema 2023 de la Vacunación contra la COVID-19 a los Jóvenes en Escuelas, Universidades, Barrios y Comunidades.
  1. Completaremos el Esquema de Vacunación contra el Tétanos durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación y en forma permanente.
  1. Aplicaremos la vacuna contra la Influenza a los Jóvenes que tienen condiciones de disminución de su capacidad inmunológica.
  1. Impulsaremos, con el protagonismo de la Juventud, la conformación de una Red de Jóvenes Promotores de la Salud.

[email protected] Jóvenes [email protected] serán capacitados en los aspectos de Salud a promover, e impulsarán Encuentros con otros Jóvenes para intercambiar vivencias y reproducir los cuidados que deben tener para preservar la Salud.

Te puede interesar: Semana de celebración gloriosa y honrosa a Rubén Darío