Barricada

Hijos e hijas de policías comienzan a recibir bonos escolares

Inició la entrega de 11 mil 994 bonos escolares a hijos e hijas de oficiales de la Policía Nacional que cayeron en el cumplimiento del deber y con excelencia académica.

La entrega se efectuó en celebración del 156 aniversario del natalicio del Poeta Rubén Darío,  el cual su legado sigue inmortal e inspirando a las nuevas generaciones.

Te puede Interesar: Nicaragua se prepara para fin de semana de promociones escolares 2022

Aldo Sáenz, Comisionado General de la Policía Nacional, especificó que son 11 mil 994 bonos escolares que contienen Tablet, uniformes, mochilas, útiles escolares, calzados, asimismo, se entrega un bono de 2 mil córdobas consumible en el supermercado de la institución.

Sáenz detalló que  el monto de esta inversión que está disponiendo el Gobierno de Nicaragua asciende a 13.5 millones de córdobas.

Velkis Salame Ortiz, madre de familia, expresó que el recibir este bono escolar es una gran ayuda para «nosotros como padres de familias, además, es una motivación  para nuestros hijos. Mi niña ya va para primer grado este año y desde que entró a preescolar siempre ha recibido el bono escolar por parte de la Policía Nacional».

Te puede Interesar: Todo listo para la entrega de bonos a bachilleres

Los niños y niñas hijos de los oficiales de la institución del orden público asistirán a sus aulas de clases, totalmente equipados, para seguir adquiriendo conocimientos, que les permitirá contribuir a la patria.