Barricada

Jubilados disfrutan de la puesta en escena del Eterno Universal

En el marco del 157 años del natalicio del poeta Rubén Darío, se realizó un homenaje en el Teatro Nacional que contó con la puesta en escena del «Eterno Universal».

La actividad organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social(INSS) contó con el protagonismo de jubilados y jubiladas.

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que la puesta en escena cuenta con un programa clásico en alusión al poeta Rubén Darío.

Te puede Interesar: Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas

Rodríguez destacó que el homenaje se hace «con el protagonismo de los jubilados, amigos de la tercera edad y en la noche estaremos con el público e investidos especiales quienes disfrutan del Eterno Universal que incluye parte de las obras de Rubén Darío, musicalizadas por artistas nicaragüenses. Aquí se va disfrutar de danza, música y canto».

Doña Miriam Borges detalló que «estamos recordando a Rubén Darío en su natalicio quien es nuestro mayor orgullo y representante de Nicaragua a nivel mundial».

 El Eterno Universal contó con la participación artísitica de la Camerata Bach, Jazz Ta, Orquesta Juvenil Rubén Darío, Ofilio Picón, Lenín Triana, Darwin Urbina, Erika Seijas; así como, la Agrupación de Declamadores Artistas de Teatro Nacional, que dirige la maestra Ivonne García y la Compañía Ballet de Nicaragua.

Te puede Interesar: Celebran a Rubén Darío en Reino Unido