Barricada

Hospital Bertha Calderón contará con quirófano oncológico de alta tecnología

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, dio a conocer sobre los avances de un quirófano oncológico y uno materno fetal que se construye en el hospital Bertha Calderón de Managua.

Señaló, que se espera concluir y entregar a las mujeres nicaragüenses en marzo, aproximadamente alrededor del 8 de marzo, con una inversión de 105 millones, el cual, contará con un sistema que tendrá el quirófano inteligente, audio y vídeo de alta tecnología para poder apreciar, ver y seguir en vivo la cirugía fetal, cirugía que se hace en el vientre de la madre y que además se podrá trasmitir a nivel nacional e internacional.

«Hay una sala como anfiteatro, con fines de educación, ciencia, tecnología, educación para la salud, formación y docencia, especialidades médicas», refirió.

Equipo médico de alta tecnología

La vicepresidenta, expresó que el equipo médico de alta tecnología como: incubadora neonatal, cunas térmicas, máquinas especializadas en anestesia, ventiladores universales, monitores de signos vitales, entre otros que estarán funcionando en este bloque quirúrgico que se dedica a la salud de las mujeres, «pendientes a como estamos siempre de todo lo que tiene que ver con la fuerza de las mujeres».

Te puede interesar: Mi Hospital en Mi Comunidad llega al barrio 19 de julio de Managua