Barricada

Efectúan mañana recreativa de cuentos mágicos terapéuticos

El Ministerio de Salud ( MINSA) llevó a cabo mañana recreativa de cuentos mágicos terapéuticos con protagonistas del Centro Nacional de Salud Mental Infantil (CENASMI).

El objetivo de la actividad es que se propicie un espacio de integración y convivencia entre los pacientes que asisten al CENASMI.

La psicóloga Fátima Largón, expresó que se está trabajando en varias áreas con los pacientes, tanto en psiquiatría, trabajo social y psicología, para lograr la efectividad de los tratamientos que reciben.

Te puede Interesar: Festival de cuenta cuentos navideños deleita a niñez

«Este espacio brinda cobertura a nivel nacional, proporcionando esa ayuda oportuna a las familias, para el fortalecimiento del cuidado, manejo y tratamientos necesarios de la niñez atendida«, señaló Largón.

El ciudadano Lester Martínez, abuelo de un paciente, manifestó que como familia detectaron que su nieto era muy hiperactivo y que el tratamiento proporcionado ha sido el propicio.

» Nos recomendaron este lugar y desde el 2021 estamos aquí. Nos atienden muy bien y gracias a Dios hemos notado ese progreso», finalizó.

Te puede Interesar: Nicaragua: 8 mil actividades recreativas para finalizar el 2022