Barricada

Gobierno de Nicaragua recibe a nueva representante del UNFPA

La nueva representante del Fondo Poblaciones  de las Naciones  Unidas (UNFPA) Astrid Bant entregó sus copias de estilos  al canciller, Denis Moncada, para ejercer sus funciones en Nicaragua.

El acto protocolario se efectuó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller de la República de Nicaragua, le manifestó palabras de bienvenida y el saludo caluroso del Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Te puede Interesar: Orden José de Marcoleta es entregada a representante de UNFPA en Nicaragua

«Nos sentimos muy contentos de tenerla a usted, ya como representante en nuestro país, con una organización con quien nuestro Gobierno, nuestro pueblo tiene muy buenas relaciones en temas de interés mutuo que tiene que ver con la juventud, las niñas y los niños, la educación integral y sexual, la prevención con enfoque de género», finalizó Moncada.

La señora Astrid Bant, expresó que espera contribuir al desarrollo de Nicaragua, mediante «el último año de un plan quinquenal que acabamos de evaluar con los diferentes ministerios que trabajan con los niños y niñas y hemos encontrado un cuerpo de buenos Estados y ahora estamos en una nueva etapa que significa diseñar un nuevo plan para el 2024-2028«.

Te puede Interesar: Canciller nicaragüense se reúne con representantes de Mozambique y Sudán

Bant agradeció la oportunidad y dijo que espera estar  en contacto con los titulares de los diferentes ministerios, con quienes trabajan para la elaboración del plan conjunto.

Nicaragua fortalece la relaciones diplomáticas con los organismos de colaboración, mismos que trabajan para fortalecer las estrategias que ejecuta el Gobierno Sandinista en favor de las niñas y niños.