Barricada

Poetas caribeños rinden homenaje a Darío

En un ambiente de hermandad revolucionaria y al ritmo de danzas folclóricas se reunieron en el Parque Municipal de Bilwi, Poetas celebraron a Rubén Darío en el 156 Aniversario de su Natalicio.

El evento se efectuó bajo el lema “Darío en el Pensamiento y Voces de los Poetas Costeños”.

Avelino Cox y Bridget Zacarías compartieron sus creaciones literarias, así como otros poetas de la Región Autónoma del Caribe Norte.
 
Previo al recital poético, el pueblo multiétnico de Bilwi, realizó una caminata por las principales calles de la ciudad, llenando de color y música el recorrido, acompañados de grupos de danzas, así como de la Musa Dariana.

Te puede Interesar: Rinden homenaje a Rubén Darío en Bruselas
 
El Alcalde, Compañero Miguel Abella, refirió estar feliz por conmemorar un año más el Natalicio de nuestra máxima expresión literaria, el Padre del Modernismo, el Poeta Rubén Darío, que ha inspirado a nuestros poetas locales.
 
A la actividad asistieron aproximadamente 1,000 personas, y fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura, junto a la Alcaldía de Bilwi, la Secretaría Municipal del FSLN Caribe Norte, y el apoyo de SECTUR.
 
PARQUE REYES DE BLUEFIELDS SE VISTE DE POESÍA
 
En la Ciudad de Bluefields, este 18 de Enero, celebramos con prosas y versos al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío. Los poetas Franklin Brooks, Julio Monterrey, Marvin Ramírez, Lovette Martínez, Adonis Chow, Hollman López, Kevin Berry, Inés Hernández, entre otros, compartieron sus poemas.

Te puede Interesar: Rinden homenaje a Rubén Darío en Argentina
 
El Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, la Asociación de Poetas del Caribe Sur, el Movimiento Cultural Leonel Rugama del Municipio de Bluefields, el área de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bluefields y la Juventud Sandinista, unieron esfuerzos para realizar una tarde de poesía, canto y bailes tradicionales.