Barricada

Delegación solidaria conoce programas gubernamentales de Nicaragua

Del 7 al 23 de Enero 2023, una Delegación de compañeros de la Solidaridad visitaron Nicaragua, con el objetivo de conocer los programas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.
 
Esta visita fue organizada por la Casa Benjamín Linder – Jubilee House Community y la Alianza por la Justicia Global, en coordinación con nuestro Gobierno.

La delegación estuvo integrada por 24 compañeros de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, sostuvo encuentros con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud; Ministerio de la Mujer, Asamblea Nacional; y la Comisaría de la Mujer en Matagalpa. Además, intercambiaron con mujeres protagonistas en barrios y comunidades.
 
Luego de recorrer el país, la Delegación publicó un Comunicado donde expresan que, a pesar de doscientos años de agresión imperialista, Nicaragua es un país soberano, seguro y acogedor, que da prioridad a los Derechos Humanos y las necesidades de su población; además, expresan que les inspiró el empoderamiento y protagonismo de las familias nicaragüenses, en especial de las Mujeres y todos los logros del país, en base al Modelo Cristiano, Socialista, Solidario, con sostenibilidad y democracia popular.

Finalmente, instan a sus Gobiernos a que levanten todas las agresiones impuestas a Nicaragua.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua recibe a nueva representante del UNFPA