Barricada

Inician clases en la Academia de Baloncesto de la Alcaldía de Managua

Desde las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la Alcaldía de Managua dio inicio a las clases 2023 de la Academia de Baloncesto.

El vicealcalde de Managua, Enrique Arma manifestó que dicha academia cuenta con profesores calificados para el desarrollo de la disciplina deportiva.

«Se reciben los niños desde los 6 años de edad y tenemos jóvenes basquetbolistas hasta los 17 que reciben entrenamiento especializado por parte de los profesores que tiene la dirección de deporte de la Alcaldía», comentó Armas.

Te puede Interesar: Premian a campeones de baloncesto de Juegos Juveniles Managua 2022

Armas reiteró que en la dirección de la academia se cuenta con la participación de Noel Mckenzie, destacada figura del baloncesto en Nicaragua. » Estamos promoviendo jugadores para las ligas escolares, municipales y departamentales».

Los niños y jóvenes interesados por esta disciplina deportiva, pueden realizar su proceso de inscripción desde las instalaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez y el complejo Hugo Chávez, ubicado en la Colonia 14 de septiembre.

Los requisitos para inscripción son:
*Fotocopia de la partida de nacimiento del niño.
*Fotocopia de la cédula de identidad del padre , madre o tutor.

Te puede Interesar: Inicia campeonato nacional de mini baloncesto masculino

«Se contará con un horario de entrenamiento en el Parque Luis Alfonso Velásquez, los días lunes , miércoles y viernes, de la 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde en el Parque Luis Alfonso, mientras que, en el Complejo Hugo Chávez que está en la Colonia 14 de septiembre habrá clases los día martes, jueves y sábado con el mismo horario establecido», explicó Armas.

La jugadora Lorena López señaló que con la práctica de la disciplina deportiva «puedo recrearme, ocupar mi tiempo libre para mí sana recreación como lo es el deporte y agradezco estos espacios brindado para nosotros la juventud, ya que es perfecto para dejar cualquier tipo de vagancia».

Los participantes podrán optara a formar parte de las grupos de Los Leones o Las Leonas de la Alcaldía de Managua, de igual formar, protagonizar las ligas escolares.