Barricada

Nicaragua: Producción de carne de pollo crece en 7.5 por ciento

El Sector Avícola es un rubro de importancia para la economía y seguridad alimentaria del país, generando empleos y mejorando calidad de vida de las familias productoras. Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se impulsan Estrategias y Programas para el desarrollo del sector, mediante la incorporación de tecnologías, mejora en los rendimientos y agregación de valor, permitiendo alcanzar la Soberanía Alimentaria en este rubro.

En 2022, la producción de carne de pollo creció 7.5%, en relación al año anterior, cerrando con 339.6 millones de libras producidas en granjas tecnificadas y semitecnificadas. Esta producción superó en 5.4% la meta establecida en el Plan Nacional de Producción 2022.

También, la producción de huevo mostró un buen ritmo de crecimiento durante el 2022, con una producción de 33.8 millones de cajillas, 4.8% superior a los volúmenes del 2021 y 1.2% superior a la meta. El 54% de la producción nacional se registró en granjas familiares y fincas.

Estos resultados permitieron abastecer el consumo nacional y dinamizar la economía de 246 mil 600 familias productoras que se dedican a la crianza de aves en las fincas.

Te puede interesar: Nicaragua presenta plan 2023 de nuevas tecnologías para la producción agropecuaria