Barricada

Nicaragua seguirá con bajas temperaturas por frentes fríos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que se aproximan dos frentes fríos que causarán bajas temperaturas en el país.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, señaló que el primer frente frío se encuentra al norte de Honduras y «por lo tanto estaremos siendo influenciados hoy lunes y posiblemente, mañana martes, asimismo, entre el viernes a sábado, tendremos una segunda línea frontal pasando por el norte de Nicaragua».

Indicó, que esto va a provocar que entre lunes y martes de esta semana se tenga un pequeño incremento de nubosidad, principalmente, en las regiones Norte y las regiones del Caribe, además, se podrá estar observando en Managua poca nubosidad en la tarde o principios de la noche.

Baca, refirió que las precipitaciones estarán entre ligeras y aisladas solo para las zonas montañosas y las regiones del Caribe nicaragüense.

Tardes soleadas

Expresó que mayoritariamente entre miércoles, jueves y viernes habrá mañanas soleadas y también en horas de la tarde, en las regiones del pacífico, y parcialmente, nublado para el resto del territorio.

«Las temperaturas máximas estamos llegando a los 35 grados ya en el occidente del país; 33 a 34 grados en el resto del territorio. Las temperaturas mínimas principalmente para la mañana del martes, miércoles y próximo fin de semana pudiésemos tenerla de 17 grados en las regiones orte del territorio nacional y en las zonas más elevadas e incluso temperaturas que andén oscilando a los 16 o 15 grados, en el resto del territorio de 18 a 20 grados», enfatizó.

Incremento en vientos

También, hizo mención que en esta semana se estará observando un incremento en la velocidad de vientos, principalmente en las regiones del Caribe desde principios de esta semana, entre al rededor de 20 a 25 kilómetros por hora particularmente, acá en la zona del Pacífico estos vientos los podremos estar sintiendo hacia jueves y durante el fin de semana con velocidad seguramente de 20 kilómetros por hora y esto estará ocasionando un incremento en el oleaje en el Caribe que se podrá mantener a lo largo de la semana, al rededor de 1.5 a 2 metros», añadió.

Baca, manifestó que para el día viernes y fin de semana en la zona literal sur pacífico tendrán alturas de olas de 1 a 1.5 metros de alturas.

Te puede interesar: Nicaragua estará influenciada por dos frente fríos