Barricada

Más de 94 mil toneladas de productos se movilizan por puertos comerciales

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó informe sobre las actividades en los puertos turísticos y comerciales, del 16 al 22 de enero del 2023.

El presidente ejecutivo, Virgilio Silva, detalló que se atendieron en los puertos comerciales 10 buques internacionales que movilizaron, 94 mil 153 toneladas en productos de importación y exportación.

Señaló, que en Puerto Corinto se atendieron 9 buques internacionales, de los cuales, 3 fueron containeros, 2 buques Ro Ro, 1 tanquero y 3 graneleros.

Te puede Interesar: 451 mil 648 toneladas de productos se atienden en puertos comerciales

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, asimismo, 4 barcos de cabotaje nacional.

En el caso del puerto Bluff-Bluefields se atendieron 44 barcos pesqueros y en Puerto Cabezas, 27 embarcaciones pesqueras.

Actividad en puertos turísticos de Nicaragua

Asimismo, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó servicios a nacionales y extranjeros.

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 108 naves, un total de 10 mil 327 turistas embarcados con 932 vehículos atendidos, para una carga total manejada de 1 mil 635 toneladas y en el Puerto de Granada se atendieron 4 mil 567 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlo», especificó Silva.

«En el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 6 mil 400 turistas y en el Puerto Salvador Allende, se recibieron a 42 mil 217 visitantes, para un total de visitas en los puertos turísticos del país de 66 mil 896«, finalizó Silva.