Barricada

451 mil 648 toneladas de productos se atienden en puertos comerciales

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que 15 buques internacionales que movilizaron 451 mil 648 toneladas métricas de productos fueron atendidos en los puertos comerciales.

Del total de buques internacionales, 11 fueron atendidos en Puerto Corinto, «entre ellos, 5 buques containeros que trajeron en 609 contenedores llantas, fertilizantes y equipos electrónicos y se exportaron en 897 contenedores, banano, camarón, maní y tabaco que equivale a 22 mil 007 TM «, detalló Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN.

Detalló, se importaron 9 mil 458 toneladas de gasolina e igual fueron atendidos 3 buques graneleros con productos de importación, entre ellos, 21 mil 345 toneladas de trigo, 9 mil 450 toneladas de fosfato de amonio y 3 mil 603 toneladas de muriato de potasio.

«Se atendió un buque Ro Ro, que trajo 687 vehículos nuevos, esto se viene incrementando cada vez más la importación de vehículos», especificó.

Te puede Interesar: Más de 100 toneladas de productos llegaron a puertos comerciales de Nicaragua

Puerto Arlen Siu atendió 7 barcos de cabotaje

En en Puerto Arlen Siu, se atendieron 7 barcos de cabotaje con 780 toneladas de productos que se llevan a diferentes lugares del Caribe.

Silva, señaló que «en el Puerto Arlen Siu, se atendió el Charlotte con productos de importación como abarrotes, rollos de tela, fibra óptica y vehículos y se exportaron frutas secas, frijoles rojos, carne de res y ron».

Puerto de Bluefields atendió 54 barcos pesqueros

Silva, destacó que en Puerto Bluefields se atendió el buque Charlotte procedente del Puerto Arlen Siu y 54 barcos pesqueros.

En el recorrido turístico de Bluefields a Cord Island, se atendió 218 pasajeros.

Te puede Interesar: 196 toneladas métricas de aceite son donadas por el Gobierno de Rusia

Silvia, mencionó que en Puerto Sandino, se atendieron 3 buques internacionales, 2 de ellos, procedentes de Texas, EE.UU., el MT Nordic Base con 52 mil 350 toneladas de petróleo y el MV Strategic Spirit con 33 mil toneladas de Petcoke, asimismo, el LPG Nórdico procedente de República Dominicana con 2 mil 770 toneladas de gas licuado.

En Puerto Cabezas, se atendieron 41 embarcaciones pesqueras.

Puertos Turísticos

El presidente de EPN señaló que en el total de visitantes en los Puertos turísticos de Nicaragua, durante la última semana fue de 52 mil 353.


En Puerto San Jorge se garantizó el servicio a 96 naves que se movilizaron 7 mil 541 turistas embarcados hacía la Isla de Ometepe.

«Tenemos atendidos, 1 mil 943 turistas en el malecón y 794 vehículos», añadió Silva.

Te puede Interesar: Más de 60 mil toneladas de carga internacional llegan a puertos comerciales

Puerto Granada

Con respecto a Puerto Granada, Silva, indicó que «se atendieron 118 naves de cabotaje, 846 toneladas conteniendo aguacate, sandía, limón, cerveza, vehículos y materiales de construcción; 3 mil 652 pasajeros en las terminales portuarias se Moyogalpa y San Carlos, asimismo, 63 viajeros en el crucero familiar Gustavo Orozco y 68 pasajeros en la ruta comercial Granada- Altagracia-San Carlos».

Puerto San Juan del Sur y Salvador Allende


En San Juan del Sur se atendieron 5 mil 992 turistas, mientras que, el Puerto Salvador Allende fueron 31 mil 819.

Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, se realizaron 12 recorridos turísticos en la Isla del Amor, con un total de 751 pasajeros a bordo de la embarcación Momotombito.

Te puede Interesar: Nicaragua logra exportar 53 mil toneladas de frijoles en el primer semestre del 2022

En el Puerto Salvador Allende se reporta un total de 31 mil 819 visitantes.