Barricada

Nicaragua está lista para el Festival Internacional de las Artes 2023


El Gobierno de Nicaragua efectuó el lanzamiento del cuarto Festival Internacional de las Artes, Rubén Darío, cuya ciudades sedes serán Juigalpa y Jinotega.

El evento cumple 4 años de deleitar a los nicaragüenses con artistas nacionales e internacionales que exaltan la belleza, hermosura y estética del canto, danza, poesía, teatro y artes plásticas, rindiendo homenaje al Héroe Nacional y Poeta Universal, Rubén Darío.

El espectáculo se  estará presentando en las ciudades de Juigalpa, el sábado 28 y domingo 29 de enero; mientras que, en Jinotega, el 4 y 5 de Febrero con artistas de Fundación INCANTO, Camerata Bach, diseñadores y modelos de Nicaragua Diseña, poetas, pintores, artesanos, entre otros.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que cada año el  entusiasmo crece por trabajar en pro de la cultura en Nicaragua. 

Te puede Interesar: Nicaragua sede del Festival Internacional de Guitarras

“El arte florece muy fuerte en Nicaragua y ese es un gran esfuerzo del Gobierno que lleva la cultura a cada rincón  del país. Nos sentimos orgullosos y agradecido de ese apoyo tangible para que miles de jóvenes puedan tener esa reinvindicación de derechos del arte y la cultura”, indicó Rodríguez. 

El director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales reiteró que en Festival se va homenajeando a Rubén Darío como lo saben hacer, los y las nicaragüenses, “con danza, música, poesía , fiesta y con el talento de la juventud”.

Nicaragua Diseña dirá presente 

En este cuarto festival Nicaragua Diseña tendrá una intervención artística con trajes inspirados en Rubén Dario. 

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega dijo que la plataforma se une un año más al festival con muestras dedicas a Darío. 

Te puede Interesar: Teatro Rubén Darío sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea

“Contentos de ser parte, tanto de como  Nicaragua Diseña, como de la Comisión Nacional de Economía Creativa, quienes venimos acompañando este esfuerzo donde se promueve el arte en todas sus expresiones para homenajear al gran poeta, Rubén Darío”, enfatizó Ortega. 

Artistas preparados para deleitar a nicaragüenses 

El director de Fundación Incanto, Laureano Ortega Murillo, dio al Comandante Daniel Ortega  y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por garantizar estos espacios de cultura donde el pueblo tiene la oportunidad de deleitarse con estos artistas nacionales e internacionales, de primer nivel. 

“Aquí estamos en un cuarto año; en un festival que crece en participación, crece en calidad y crece en ese de Nicaragua que es profundamente artístico y humanista”, finalizó.