Barricada

Nuevas calles recarpeteadas en el barrio Linda Vista Norte

Habitantes del barrio Linda Vista Norte, ubicado en el distrito 2 de Managua, gozan de 5 cuadras de calles de recarpeteo asfáltico, mismas que fueron inauguradas por autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Está obra tiene una inversión de 1.9 millones de córdobas y beneficia a 1 mil 907 protagonistas, es decir, a 320 familias de ese barrio capitalino.

Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de la Alcaldía de Managua, dijo que gracias a Dios y al gobierno revolucionario del Frente Sandinista, al modelo de gestión del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, «nos permite entregar a las familias del sector de Linda Vista, 5 cuadras de recarpeteo».

Porras, señaló que gracias al programa de Calles para el Pueblo, estas 5 cuadras representan una inversión de 1.9 millones de córdobas, lo cual, ha sido posible gracias a la voluntad del Buen gobierno y gracias a esos planes de la Alcaldía de Managua se está dando cumplimiento.

Te puede Interesar: Barrio Batahola Norte con nuevas calles recarpeteadas

Mejores condiciones para las familias

«Es importante señalar que la conectividad y el acceso a este sector es fundamental a diferentes puntos de Managua y ha dado conexiones con otros barrios, así que hoy las familias cuentan ya con mejores condiciones, inclusive para el tema de la salud, para el acceso al transporte público, lo cual es fundamental porque habitan muchas personas de tercera edad», enfatizó Porras.

También mencionó que en el barrio de Linda Vista Norte, se han venido desarrollando obras de infraestructura, como drenaje pluvial y recarpeteo con montos bastante significativos para el desarrollo de estos sectores que ascienden a los 11 millones de córdobas.

Planes de inversión

«Igualmente tenemos la oportunidad de iniciar los planes de inversión de este distrito 2, vamos a tener la oportunidad de invertir 13 millones de córdobas en obras de drenaje, agua y saneamiento, cunetas, andenes, bordillos, que van a llegar también a más de 7 barrios, en conjunto con un plan paralelo que seguimos trabajando en otros barrios del distrito, calles para el pueblo, recarpeteo, para las familias de Batahola Norte, Batahola Sur, Santa Ana, que también es una fuerte inversión de aproximadamente unos 13 millones de córdobas para todos estos barrios», finalizó Porras.

Agradecimiento de las familias

El habitante Edmundo Aguirre, dió gracias a la Alcaldía de Managua, por haberse cumplido este proyecto, «ahora podemos decir que el reparto Linda Vista Norte realmente es una vía ya transitable, en la cual, podemos utilizar la vía de comunicación y que realmente el sueño que teníamos sea cumplido».

Te puede Interesar: Nuevas calles en el barrio Plaza España de Managua