Barricada

Managua inicia Plan Especial de Mejoras de Paradas de Buses

La Alcaldía de Managua (ALMA), realizaron el lanzamiento del Plan Especial de Mejoras en las Paradas de Buses.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, señaló que constantemente se están haciendo recorridos en las diferentes infraestructuras que hay en el municipio.

«Hay una demanda constante de la población de crear nuevas paradas y en este plan de mantenimiento valoramos que las 221 que tenemos a nivel de municipio», expresó.

Rueda, indicó que en esta primera etapa se van a estar atendiendo de manera simultánea 47 paradas de buses, con una inversión de 5 millones de córdobas.

«Cada año nosotros ampliamos nuestra red vial, ya que hay una demanda y una necesidad de nuevas paradas y efectivamente, estamos atendiendo esa necesidad, creando nuevas en la zona de Sabana Grande, por los semáforo de los rieles, también, vamos a estar en urbanizaciones donde hay demanda, por ejemplo, Flor de Pino donde atiende la ruta 169, asimismo, en la zona del mercado Mayoreo, barrio Ariel Darce, Blanca Segovia y sector de Monte Fresco, son 6 nuevas paradas», enfatizó.

Asimismo, manifestó que estarán garantizando la seguridad a los trabajadores por cuenta propia que se han instalado en las paradas de buses a lo largo de toda la ciudad.

Te puede interesar: Nicaragua inicia plan integral para la obtención registros sanitarios

Recomendaciones

Rueda, recomendó el cuido de las paradas de buses, así como, mantenerlas limpias depositando la basura en su lugar.