Barricada

Comandante Daniel Ortega: ¡Libertad para Pedro Castillo!

El Comandante Daniel Ortega expresó su solidaridad con el pueblo del Perú por estar luchando contra el golpe de Estado que hizo el Congreso y los militares al presidente Pedro Castillo.


“Desde Nicaragua manifestamos nuestra solidaridad al pueblo peruano que está defiendo que ocupe la presidencia Pedro Castillo, porque fue electo y el congreso decidió destituirlo con la complicidad de los militares y por eso, lograron meterlo preso. Nuestra solidaridad con el pueblo peruano, nuestra solidaridad al presidente legítimo del Perú, Pedro Castillo”, enfatizó.

“Desde esta América Latina y Caribeña que hoy invoca cada vez más entendimiento, acercamiento y unidad, gritamos: ¡Libertad para Pedro Castillo! ¡Presidencia para Pedro Castillo!, ¡Qué viva la unidad del pueblo peruano!”, exclamó.

Te puede Interesar: Entrega de buses rusos a cooperativas de transporte colectivo

Terror en el pueblo peruano

Señaló que a raíz de ese golpe de Estado en el pueblo del Perú se ha sembrado el terror y la muerte, “porque el pueblo decidió elegir un presidente de origen campesino; un maestro de origen campesino que anda un sombrerito; un hombre humilde, lo eligieron, entonces empezaron en el congreso buscar como derrotarlo”.

Dijo que Pedro Castillo, incluso despidió a compañeros del movimiento que lo había llevado a la presidencia, “porque el congreso estaba mandando a despedirlo y simplemente ahí es el odio de clases porque no pueden ver a un campesino, a un maestro humilde ocupando la presidencia, para ellos es inaceptable, y le empezaron hacer la guerra hasta que le dieron golpe de Estado”.

Describió al Presidente Pedro Castillo como maestro rural, humilde y sencillo.

Te puede Interesar: Buses rusos serán destinados a departamentos de Nicaragua

No hay condena a los crímenes


“Lo tienen en la cárcel (Pedro Castillo), pero el pueblo se ha levantado y ha estado luchando todos los días; los campesinos, los trabajadores, los maestros, ya van más de 60 asesinados y ¿Qué dicen los yankees? ¿los europeos? no dicen nada”, destacó.

Fue enfático al decir que “ahí no hay condena a los crímenes que se están cometiendo en ese pueblo, no hay derecho humanos que se hable a favor de ese pueblo que está siendo asesinado y a pesar que les está lloviendo las balas siguen luchando y están reclamando que desaparezca el Congreso porque fue el que dio el golpe de Estado junto a los militares al presidente legítimo del Perú, Pedro Castillo”, aseveró.