Barricada

Fomentan práctica del béisbol infantil y juvenil en colegios de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) realizaron conferencia sobre la importancia y desarrollo del béisbol infantil, juvenil y profesional en el colegio Benjamín Zeledón, ubicado en el distrito 3 de Managua.

Elizabeth Vega, directora del colegio Benjamín Zeledón, expresó que para ellos es un honor que les den esa conferencia porque tienen integradas varias ligas que son protagonizadas por los estudiantes.

Carlos Reyes de la Comisión Nacional de Béisbol del IND, dijo que la importancia del béisbol es que los estudiantes están jugando en distintas ligas en todo el país.

Te puede Interesar: Emotivo recibimiento a la Selección Nacional de Béisbol Infantil

«Hay nacionales de niños, entre las edades de 4 años a 7 años, y que está manera se ha llegado a otras como a la U12, U18, U23, U28 y el Pomares, luego a la profesional. Ha habido un cambio importante, lo que significa para mí en el orden económico más de 100 millones de córdobas en juego, en lo que está en el Presupuesto Nacional y parte del patrocinio de la Alcaldía de Managua, lo que ha tenido un significado enorme para Nicaragua», señaló.

Reyes, indicó que los juegos escolares han tenido una importancia enorme porque se traslada después a nivel centroamericano, es decir, la educación y el deporte van de la mano.

El estudiante José Ochoa, señaló que la importancia de este tipo de charlas es que motivan a los jóvenes a seguir adelante, «porque esto no es solo jugarlo, sino sentirlo de corazón y poniendo un esfuerzo propio».

Te puede Interesar: Estadio de Béisbol del barrio San Luis es rehabilitado

«Hay muchas instituciones que apoyan el deporte e invitan a los jóvenes a que no juegen solo por jugar, sino que jueguen de corazón, y que en algún momento podamos ir a representar orgullosamente a la selección de Nicaragua«, finalizó Ochoa.