Barricada

Canciller de Irán se reúne con presidente del parlamento nicaragüense

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Doctor Gustavo Porras, recibió la visita de cortesía de la Delegación de Alto Nivel de la República Islámica de Irán, presidida por el canciller Hossei Amirabdollahian.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, dio la bienvenida y extendió el eterno agradecimiento y cariño del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Te puede Interesar: Canciller de Irán llega a Nicaragua para fortalecer relaciones bilaterales

El Dr. Hossei Amirabdollahian, Canciller de la República de Irán, dijo que es un placer tener la oportunidad para «reunirnos, conversar, intercambiar ideas con su excelencia y con todos sus compañeros aquí en la Asamblea Nacional de Nicaragua».

«En estos días nosotros estamos celebrando las fiestas del aniversario de la revolución islámica de Irán en nuestro país, la revolución que ha coincidido en el mismo año que la revolución sandinista en Nicaragua», señaló.

Amirabdollahian, destacó que «la distancia geográfica entre ambos países es larga pero nuestros corazones, son muy cercanos. Tenemos mucho en común y muchas similitudes. Nosotros el día de ayer y hoy también hemos tenido y vamos a tener un importante acuerdo entre ambos países».

También, señaló que el apoyo de los parlamentos de ambos países, es fundamental para poder implementar cumplimientos a los acuerdos bilaterales.

Asimismo, expresó que uno de los factores que ha resultado de esta visita y presencia ha sido los esfuerzos muy buenos del Embajador de Nicaragua en Irán para el avance de las relaciones bilaterales.

«Señor presidente, es muy buena oportunidad el día de hoy poder conversar sobre los temas de interés. Una vez más quisiera agradecer su buena y gentil recepción del recibimiento de parte de usted, y todas las damas y caballeros, compañeros y compañeras que lo acompañan en la Asamblea», finalizó Amirabdollahian.