Barricada

Estudiantes italianos rinden homenaje a Rubén Darío

La Embajada de Nicaragua en Italia realizó una presentación sobre la vida y obra del Padre del Modernismo a jóvenes estudiantes de español, en dos secciones de la prestigiosa Escuela Internacional de Roma (Rome International School).

Esta actividad se realizó en aras de continuar fomentando el intercambio cultural con los pueblos del mundo, así como, rendir homenaje al Gran Poeta Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas.

 
Durante la exposición, se presentaron aspectos relevantes de la obra de nuestro Gran Poeta, enlazándola a importantes eventos de su vida. Asimismo, se mostró el cortometraje “La niña y la estrella”, inspirado en el poema A Margarita Debayle.
 
Los estudiantes expresaron su interés y entusiasmo por la Vida de nuestro Ilustre Poeta, por su vasta obra, así como por el cortometraje.

Te puede interesar: Feria Nacional dedicada a Rubén Darío aglutinará a más de 150 emprendedores

Igualmente, la Señora Orellana, docente de español de este centro, agradeció a nuestra representación por esta oportunidad de intercambio y reflexión sobre la Obra Dariana.
 
“Me siento complacida por este intercambio cultural, que contribuye al crecimiento cultural y a la profundización del estudio de la literatura hispanoamericana, en los estudiantes”, manifestó la Profesora Orellana.
 
Por su parte, la Compañera Vilma Meléndez, Agregada Cultural de la Embajada de Nicaragua en Italia, hizo llegar los calurosos saludos de nuestro Pueblo y de nuestro Gobierno. Manifestando que cada año en nuestro País, conmemoramos el Legado Histórico, Artístico y Poético de Darío, mediante jornadas darianas.
 
“La figura de Darío es tan transcendental en nuestro país, que hasta la fecha todos conocemos al Poeta, que desde niño fue aclamado como un genio. Y año con año le rendimos muchos homenajes, es importante recalcar que existen, además, bustos y estatuas suyas en la mayoría de las ciudades de nuestro continente, reflejando su huella indeleble en la historia”, expresó la Compañera Meléndez.
 
Esta iniciativa se inscribe en el marco de la conmemoración del 107˚ Aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Gran Poeta. La Embajada de Nicaragua en Italia, desde el año 2020, colabora con centros de estudios italianos, con el objetivo de difundir el Arte, Literatura y Cultura nicaragüense, específicamente relativa a la obra de nuestro Gran Poeta.
 
Escuela Internacional de Roma (Rome International School), es catalogada como uno de los centros de educación internacional más importante de Roma y uno de los principales de Italia, con 850 alumnos de 2 a 18 años de más de 60 Países.