Barricada

Nicaragua a Rusia: la Batalla de Stalingrado nos inspira

El Gobierno de Nicaragua en ocasión de conmemorarse el 80 aniversario de la Batalla de Stalingrado, envió un mensaje al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

«Ni un paso atrás, dijo Stalingrado, y reconocemos el coraje, la convicción y la determinación de vencer de aquellos formidables herman@s soviétic@s cuya hazaña llenó la historia. Su nobleza de espíritu forja los imprescindibles triunfos de las causas justas», señala el mensaje firmado por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Sobre la Batalla de Stalingrado

El Ejército Rojo derrotó a las tropas alemanas cercadas en la ciudad soviética de Stalingrado (hoy Volgogrado), poniendo fin a los 200 días que duró la batalla que marcó el principio del fin de la ofensiva hitleriana en territorio soviético.

Te puede Interesar: Vicepresidenta de Nicaragua: Batalla de Stalingrado, la convicción y determinación de vencer

A continuación, el mensaje íntegro:

Hermano
Vladimir Putin
Presidente de la Federación de Rusia
Sus Manos

Hermano, Compañero, Camarada,
Presidente Vladimir Putin :

En los 80 Años de esa Legendaria Batalla de Stalingrado que nos inspira a tod@s l@s Luchador@s del Mundo, saludamos con respeto y admiración el Heroísmo de su Pueblo, ayer, y hoy.

Ni un Paso Atrás, dijo Stalingrado, y reconocemos el Coraje, la Convicción y la Determinación de Vencer de aquellos formidables Herman@s Soviétic@s cuya hazaña llenó la Historia. Su Nobleza de Espíritu forja los imprescindibles Triunfos de las Causas Justas.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a homenaje de la Batalla de Stalingrado en Moscú

Sabemos vivir estos otros Tiempos en ese Espíritu de entrega a la Paz duradera que todos los Seres Humanos urgimos, para vivir seguros, tranquilos, con legítima Alegría y Bienestar.

Siempre Más Allá, en Libertad, Dignidad, Fraternidad y Solidaridad !

Un Mundo Mejor está naciendo y en estas otras Batallas, seguramente Victoriosas, sabemos leer y vivir los Nuevos Tiempos !

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo