Barricada

Nicaragüenses disponen de curso gratuito en técnicas de ciberseguridad

El Tecnológico Nacional (INATEC) con apoyo de la Cooperación Suiza, en aras de responder a la demanda del sector productivo, ofertará el curso especializado en “Técnicas de Protección de Ciberseguridad” que se desarrollará en el Centro Manuel Olivares de Managua.

Con esto se fortalecerá las competencias en seguridad informática, pilares y principios de la ciberseguridad, así como, mecanismos de ataques y controles de seguridad defensiva.

Requisitos para convertirse en protagonista

Los requisitos son tener 18 años y tener algún conocimiento sobre informática para poder garantizar el aprendizaje.

Te puede Interesar: Nicaragua participa en cursos de seguridad radiológica

» Estos cursos les permite a nuestros participantes el poder garantizar una protección de la institución donde vayan a laborar, protegiendo de esta forma la información . Ellos contarán con un laboratorio y equipos de alta gama para su buen desarrollo», manifestó Javier Zúñiga, representante de la área de investigación técnica y metodológica del INATEC.

«Estaremos desarrollando durante el año, 3 ediciones en el período que comprende del mes de febrero a octubre con 240 protagonistas. Este curso es abierto, gratuito y especializado. Está dirigido a desarrolladores, y tecnólogos, a fin de especializarlos en dichos temas para que aporten a la protección de la infraestructura computacional«, enfatizó Zúñiga.

El curso cuyos protagonistas serán 60 divididos en tres grupos de 20 bajo la modalidad vespertino, nocturno y fin de semana, tendrá una duración de 2 meses y medio.

Te puede Interesar: Fundación Incanto y Nicaragua Diseña finalizan cursos de formación en Italia