Barricada

Cartillas se continúan presentando en mercados nicaragüenses

Con el firme compromiso de proteger la Vida de las Familias nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desarrolla acciones para garantizar Derechos Humanos y promover una Cultura de Armonía, Paz y Buen Vivir de Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes, Personas Adultas y Adultos Mayores.

Este 6 de Febrero de 2023, se presentaron las Cartillas “Mujer, Dignidad y Derechos”; “Familias, Esperanza, Seguridad y Paz”; “Adolescentes y Jóvenes Valiente en Tiempo de Esperanza y Paz” y “Nuestros Adultos Mayores, Sabiduría y Experiencia”, en el Mercado Israel Lewites, con la participación de protagonistas comerciantes y familias.

Durante la actividad se compartió el mensaje de Paz, Amor y Unión para fortalecer los lazos familiares y estar preparados ante desastres naturales, procurando siempre el cuido a nuestros Adultos Mayores y personas con discapacidad.

También se motivó a las protagonistas a participar de los diferentes programas que ofrecen las Instituciones del Buen Gobierno, con el fin de asumir la práctica de Valores en los hogares.

Además, se promovieron los mecanismos de denuncia, líneas telefónicas y servicios de atención a las Mujeres y Familias para prevenir cualquier manifestación de violencia o tratos indignos en la Familia y la Comunidad.

Te puede interesar: Presentan cartillas Mujer, Familias y Jóvenes en el Mercado Mayoreo