Barricada

57 mil 444 personas visitan los puertos turísticos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó informe sobre las actividades realizadas del 30 de enero al 5 de febrero del 2023 en Nicaragua.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló que se atendieron en los puertos comerciales 11 buques internacionales que movilizaron 155 mil 993 toneladas métricas de productos de importación y exportación.

Señaló, que en Puerto Corinto se atendieron 8 buques internacionales, de los cuales, 4 eran containeros, 1 tanquero, 2 graneleros y 1 convencional con mercadería general.

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, 6 barcos de cabotaje, asimismo, en el puerto Bluff-Bluefields se garantizó el servicio a 43 barcos pesqueros.

En Puerto Cabezas fueron 13 embarcaciones pesqueras y medios, los atendidos, mientras que, en Puerto Sandino se atendieron 2 buques internacionales con derivados del petróleo.

Te puede interesar: Nicaragua expone avances y logros del turismo en conferencia iberoamericana

Actividades en puertos turísticos

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) también desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó sus servicios a nacionales y extranjeros.

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 91 naves, con un total de 8 mil 598 turistas embarcados, 2 mil 626 turistas visitaron el malecón y 704 vehículos atendidos, para una carga total manejada de 1 mil 859 toneladas. En el Puerto de Granada se atendieron 4 mil 369 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos. En el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 5 mil 043 turistas y en el Puerto Salvador Allende, se recibieron 34 mil 522 visitantes».

Silva destacó que el total de visitas en los puertos turísticos del país fue de 57 mil 444 personas.